Los blogs son lugares donde llegamos buscando cosas, unas veces es información, otras ocio y otras veces por los azares. Esos azares pueden darse por las brumas y nieblas cibernéticas y cuando se disipan, llegas a las puertas, con forma de libro abierto, de este blog.

Vale, pero ¿Quién es un servidor?

Nací en Logroño allá por 1976, en el siglo pasado. Siempre he tenido a mano un libro porque en casa de mis padres, siempre había alguno. Comida, ropa, cariño y libros, eso es lo que no puede faltar.

Estudié lo que realmente me gustaba. Mis padres me dejaron a sabiendas que otras disciplinas podrían serme útiles en un futuro. Pero yo me emperré en aprender cosas de la vida y naturaleza.

Para ello me desplacé a León. Los años en la carrera de Ciencias Biológicas y Ambientales fueron de los más intensos. Al terminar, volví para mi ciudad pensando en trabajar con mi familia en la empresa creada con mucho esfuerzo, sudor y estrés por mi padre y su socio.

La escritura me ha acompañado de tal forma que uno no se da cuenta. Por un lado fue la tesis doctoral y por otro mucho material propio para juegos de rol, historias que se quedan en el cajón y un intento de novela histórica que todavía necesita pulirse.

Desde hace más de diez años ando por las redes, primero con seudónimo, después sin él. He estado en foros, redes sociales y he creado un par de blogs.

Mi gusto por los libros se ha definido en la lectura y atesoramiento de libros en una estantería doble en casa. Mis géneros favoritos son fantasía, Scifi e Histórica.

Otros géneros que he leído han sido miedo/terror, policiaca, juvenil y ensayo. Es cierto que hay géneros que no he tocado todavía y también pocos clásicos he leído. Tiempo al tiempo.

Toda esta lectura ha hecho que me interese por la escritura y por cómo se han creado las ambientaciónes de esos libros, cosa que intento mirar cuando la historia me deja un respiro y no me lleva de la mano de inicio al final.

No he dado el salto a la escritura todavía, pero no lo descarto, busco la formación, el tiempo y el momento. Mientras tanto, leer, revisar y mirar lo publicado me puede ayudar y plasmarlo en este blog también.

 

Así que te invito a que pases por las páginas y te entretengas con lo que te cuente.

¿Vienes conmigo?